Las Algas en nuestra dieta

Todas las algas que solemos comer en nuestro país mantienen su nombre japonés original, Japón siendo el país de origen de las algas, al menos en su forma culinaria.

Asimismo, podemos encontrar algas elaboradas de muchas maneras.

Porto-Muiños, expertos en la elaboración de las Algas deshidratadas y las Algas en conserva en ensalada, tienen una gama extensa de algas para combinar con cualquier plato o como aperitivo como los exquisitos Tartar de algas.

Para los amantes de la pasta, podrán disfrutar de una variedad de pasta con algas de las Rías Gallegas.

Las algas son ciertamente una novedad en nuestra dieta y constituyen una riquísima fuente de salud.

La gran mayoría de las algas nos aportan mucha vitamina E, provitamina A (vitamina A y betacaroteno), vitamina C y vitaminas del grupo B.

Además, son una fuente importante de minerales y oligoelementos como el calcio, potasio, magnesio, fósforo, yodo, selenio, cobalto, hierro y cobre.

Nos aportan proteínas vegetales de mejor absorción que las proteínas animales aportando aminoácidos esenciales y hidratos de carbono, siendo una buena fuente de energía.

Además de un alimento de buen sabor que nos permite disfrutar de la comida, las algas nos ayudan a eliminar toxinas de la sangre,  a proteger nuestras articulaciones y a combatir dolencias tumorales.

¡Pruébelas como tapa de aperitivo o acompañando un buen plato!

Leave a Comment